jueves, 9 de abril de 2015
Oso Panda
El panda gigante es un insaciable devorador de bambú. Un ejemplar medio se pasa la mitad del día comiendo-literalmente: 12 de cada 24 horas-y hace sus necesidades docenas de veces al día. Hacen falta 12,5 kilos de bambú para cubrir las necesidades alimenticias diarias de un panda gigante, que arranca ansiosamente los tallos con los alargados huesos de sus muñecas, usándolos a modo de pulgares. Ocasionalmente también comen pájaros o roedores.
Jirafa
La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.
Perro
El perro,cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,es un mamífero carnívoro domestico de la familia de los cánidos,que constituye una subespecie del lobo (canis lupus).No obstante,su alimentación se ha modificado.
Llama.
La llama es un mamífero artiodáctilo domestico de la familia de Camelidae, abundante en la punta de la Puna o Altiplano de los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. La llama es un pariente del camello, aunque no tiene joroba. Es un animal muy fuerte que fue domesticado por los habitantes de los Andes. Sus parientes salvajes son los guanacos y las vicuñas.
Los indígenas las usaron durante siglos como animales de carga, pudiendo soportar entre 23 y 24 kilogramos, y recorrer con ese peso hasta 32 kilómetros en un solo día.
Los indígenas las usaron durante siglos como animales de carga, pudiendo soportar entre 23 y 24 kilogramos, y recorrer con ese peso hasta 32 kilómetros en un solo día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)